Síntomas Varices

La insuficiencia circulatoria que viene como consecuencia de las varices presenta una serie de signos y síntomas que son relativamente fáciles de reconocer. Aunque las manifestaciones de las varices varían de una persona a otra, pueden identificarse algunos síntomas como denominador común de esta enfermedad.

  1. Dolor de piernas y sensación de “piernas pesadas”.
  2. Al permanecer un período de tiempo prolongado sentado o de pie, sin realizar una actividad física, sensación de quemazón y constante hormigueo en las piernas.
  3. Calambres y escozor en las zonas afectadas.

A continuación enumeramos las consecuencias que tienen las varices, en los casos más graves:

  1. Las varices pueden sobresalir en una parte o en toda la pierna, presentando un aspecto estéticamente desagradable.
  2. Otro síntoma que aunque no es común sí puede darse, es que las varices pueden lastimarse fácilmente por un leve rasguño o corte. Al estar las varices hinchadas y tan cercanas a la superficie de la piel, están expuestas a cualquier roce con cualquier objeto.
  3. En el caso de tratarse de un caso grave de varices, la piel que cubre la vena afectada puede llegar a hincharse, secarse e irritarse, produciendo un molesto picor alrededor de las varices.
  4. Otro síntoma es que los tobillos se pueden hinchar. Como consecuencia esto puede desembocar en una úlcera en la piel de los tobillos. En este caso se trataría de un caso severo de varices y demandaría una consulta urgente con el médico de cabecera.