Tratamientos Quitar Varices

La mayoría de las veces, las varices son solamente un problema estético. En estos casos, un tratamiento específico o una operación no son necesarios. En aquellos casos más graves en los que se presentan úlceras en la piel, la intervención médica es necesaria.

Afortunadamente y gracias a los avances de la medicina, el tratamiento para quitar las varices ya no implica necesariamente una estancia en un hospital ni una dolorosa y larga recuperación.

En la actualidad existen varios tratamientos para quitar las venas varicosas. Lejos estamos de la época en la que el único tratamiento para quitar las varices era el de extirpar completamente la vena enferma. Hoy en día, se cuenta con técnicas de diagnóstico no invasivas y de fácil ejecución para quitar las varices. Estos tratamientos pueden incluir:

En cualquier caso, la primera medida que debe tomarse a la hora de iniciar un tratamiento de varices es consultar con un médico especializado, que evalúe la situación para determinar el origen de las varices, su severidad y diagnostique el tratamiento más adecuado. Las técnicas más comunes para diagnosticar el problema son el ultrasonido doppler o duplex o ambos combinados. El ultrasonido doppler permite escuchar el flujo de la sangre y el duplex proporciona imágenes visuales. El Duplex en una técnica especial de ultrasonido que evalúa la sangre mientras circula por los vasos sanguíneos.