varices en los pies

7 ejercicios para las Varices en los pies

No debes sentirte avergonzado por tener varices en los pies. Son típicas en personas que no son muy activas, mujeres embarazadas y obesos. Muchos especialistas pueden ofrecerte tratamientos para deshacerse de ellas. Para que pronto seas capaz de hacer alarde de tus pies en tus sandalias, debes hacer un par de entrenamientos para acabar con las varices, no solo en los pies, sino en las piernas. A continuación te mostrare algunos buenos ejercicios que puedes hacer desde hoy.

Ejercicios para varices en los pies y piernas

1. Caminar con las piernas dobladas y los tobillos levantados

Ponte de pie con las piernas un poco separadas. Comienza a caminar. Por cada paso, flexiona las piernas y levanta los tobillos alternativamente. A medida que te familiarices con el movimiento, comienza a caminar rápido para mejorar el flujo de sangre hacia arriba. Realiza esto durante dos minutos.

2. La tijera

Descansa sobre tu espalda. Coloca los brazos a los lados y haz que tus piernas estén completamente extendidas. Suavemente levanta ambas piernas. Asegúrate de que tus rodillas estén derechas. Lentamente levanta la pierna derecha. Después, levanta la pierna izquierda sobre la derecha. Ahora, estarás haciendo un movimiento de tijera. Sigue haciendo esto hasta que tus piernas lleguen tan lejos como puedas. Después, mantén las piernas en el aire durante cinco segundos y luego replica el movimiento cuesta abajo. Hacer esta actividad 10 veces.

3. Hacia el exterior y hacia el interior con pelota suiza

Acostado descansa tus piernas sobre una pelota suiza. Estira tus piernas. Primero, gira tus pies hacia el exterior. A continuación, gira de nuevo a la parte interior. Haz este ejercicio durante un minuto.

varices pies pelota suiza

4. Apoyándose en la Pared

Apóyate en una pared. Asegúrate de que tus pies estén a cierta distancia entre sí. Con cuidado, mueve tu cuerpo hacia abajo hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Mantén esta posición durante tres a cinco segundos. Mueve lentamente hasta llegar a la posición inicial. Haz esto 10 veces.

5. Pedaleo

Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el suelo. Lentamente levanta ambos pies y tratar de realizar un movimiento de la bicicleta usando las piernas. Haz esto por un minuto. Repite ocho veces.

Este tipo de ejercicio de la pierna es adecuado para aquellos que están atrapados en la oficina todo el día.

6. Levantar las piernas

Acuéstate con tu espalda en el suelo. Lleva los brazos a los lados. Mantén las piernas cerradas. Levanta la pierna izquierda hasta que este perpendicular al suelo. Mantén esta posición durante 10 segundos como mínimo. Baja lentamente y levanta la pierna derecha.

7. Workout Silla de escritorio

Este ejercicio es muy bueno para las varices en los pies: en una silla, gira los tobillos hacia la derecha como si estuvieras haciendo pequeños círculos. Después, gíralos a la izquierda. Extiende las piernas hacia fuera y apunta hacia afuera los dedos del pie. Mueva hacia atrás y hacia delante a través de tu tobillo. Repite esta actividad completa 10 veces por lado.

Realizar algunos ejercicios de piernas también pueden ayudarte a evitar las varices en los pies, por eso es muy importante que seas constante. Esto es debido a que mejoran el flujo de sangre en las piernas. También debes considerar consultar con tu especialista. Él te puede ayudar con los tratamientos adecuados.