5 / 5 ( 1 voto ) La escleroterapia y microescleroterapia son inyecciones para las venas varicosas enfermas. Se realiza con una aguja muy fina, de acuerdo con el tamaño de las varices y su localización. La reacción que se produce dentro de la vena inyectada hace que ésta se…
5 / 5 ( 3 votos ) Las medias para varices, son un método muy sencillo y efectivo para controlar y evitar que este tipo de males aparezcan en las piernas de las mujeres y hombres que las padecen o que las pueden padecer. Es importante saber que las venas…
5 / 5 ( 1 voto ) No debes sentirte avergonzado por tener varices en los pies. Son típicas en personas que no son muy activas, mujeres embarazadas y obesos. Muchos especialistas pueden ofrecerte tratamientos para deshacerse de ellas. Para que pronto seas capaz de hacer alarde de tus pies…
5 / 5 ( 2 votos ) Son muchos los tratamientos médicos destinados a tratar de hacer desaparecer las varices. En muchas ocasiones no tomamos algunos tratamientos en cuenta, ya sea porque los consideramos demasiados costosos o simplemente tememos a cualquier tipo de tratamiento médico, tomando en consideración que los…
3 / 5 ( 2 votos ) Una vez se tiene el diagnóstico de la enfermedad y si no se puede controlar a través de ejercicios o cambios en los hábitos diarios, se procede a su tratamiento farmacológico. Existen medicinas que permiten aliviar de manera efectiva las molestias provocadas por…
Con la llegada de las altas temperaturas, algunas enfermedades circulatorias y sus síntomas habituales se intensifican, obligando a quienes las padecen a llevar a cabo unos hábitos saludables. Entre ellas, las varices en verano son de las más susceptibles a empeorar.
Las varices en verano
Las varices son dilataciones provocadas por un mal funcionamiento de las válvulas venosas. Así, y teniendo en cuenta que tanto el sol como el calor acarrea un efecto vasodilatador sobre las venas, es importante que las personas que las sufren eviten exposiciones prolongadas al sol.
Lo cierto es que una de cada diez personas padece varices, afectando especialmente al colectivo femenino (sobre todo si se encuentran en periodo de gestación) o a personas que pasan la mayor parte del tiempo de pie.
Además, este problema suele empeorar con la edad, por lo que es básico observar y llevar un control de su evolución, puesto que en caso de agravarse deberían ser tratadas quirúrgicamente para evitar úlceras o trombosis venosas.
Por ello, es recomendable que las personas con insuficiencia crónica venosa sigan una serie de pautas para impedir la aparición de síntomas en las piernas como cansancio, hinchazón y pesadez.
Consejos para evitar las varices en verano
• Evitar exposiciones prolongadas al sol y, en cualquier caso, usar protección solar de factor alto.
• Si se está en la playa es recomendable acudir en horas de menos sol, caminar por la arena y bañarse frecuentemente.
• Darse duchas de agua fría y aplicarse posteriormente crema hidratante.
• No llevar prendas ajustadas, incluidos zapatos.
• No permanecer con las piernas cruzadas ni estar mucho tiempo en una misma postura.
• Llevar una dieta saludable rica en fibra y verduras, evitando sal, frituras y picantes.
Si te gustó este artículo, quizá te interese alguno de estos otros:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver