Ejercicios para las Varices en las piernas
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El sobrepeso puede aumentar la inflamación y el malestar de las varices en las piernas. Los siguientes ejercicios para las varices en las piernas pueden ayudar a controlar el peso y mejorar los síntomas causados por las venas varicosas.

  • Camine para mejorar la circulación sanguínea de las piernas. Trate de caminar todos los días.
  • Utilice la bicicleta y nade en una piscina. Algunos médicos dicen que la natación es ideal porque, además de trabajar las piernas, pone las piernas a la altura del corazón y evita la acumulación de sangre en las piernas que es consecuencia de las venas varicosas.
  • Ejercite sus piernas. Cuando esté sentado, gire sus pies a la altura de los tobillos en ambos sentidos, haciendo pequeños círculos. Extienda las piernas y flexione los pies. Doble las piernas hacia atrás y hacia adelante en las rodillas.

Tenga en cuenta que los ejercicios de alto impacto, como correr, pueden ser incómodos para las personas con venas varicosas.

Los mejores ejercicios para las Varices en las piernas

Las personas con venas varicosas necesitan realizar ejercicios para las varices en las piernas de forma moderada en comparación con las formas más vigorosas, tales como los ejercicios aeróbicos de alto impacto, trotar, montar en bicicleta u otras actividades que aumenten la presión sanguínea en las venas.

Caminar, la musculación con pesas, los aeróbicos de bajo impacto y la natación son algunos de los métodos preferidos de ejercicio, aunque cualquier otra actividad que ayuda a reducir el peso corporal, sin demasiado esfuerzo, será de utilidad. Si usted tiene un problema serio, tómese pequeños descansos varias veces al día y vaya a caminar.

A medida que envejecemos, perdemos el tono muscular y la piel pierde su elasticidad. Las venas que sufren algunos de los factores antes mencionados tendrán una tendencia a hincharse y se convertirán en venas varicosas visibles. Cualquier forma de ejercicios para las varices en las piernas que las fortalezcan ayudará a aliviar las venas varicosas. El ejercicio consistente durante varios meses por lo general reducirá las palpitaciones y el dolor a menudo asociados con las varices en las piernas.

Última modificación: 19 abril, 2019