5 / 5 ( 1 voto ) La escleroterapia y microescleroterapia son inyecciones para las venas varicosas enfermas. Se realiza con una aguja muy fina, de acuerdo con el tamaño de las varices y su localización. La reacción que se produce dentro de la vena inyectada hace que ésta se…
5 / 5 ( 3 votos ) Las medias para varices, son un método muy sencillo y efectivo para controlar y evitar que este tipo de males aparezcan en las piernas de las mujeres y hombres que las padecen o que las pueden padecer. Es importante saber que las venas…
5 / 5 ( 1 voto ) No debes sentirte avergonzado por tener varices en los pies. Son típicas en personas que no son muy activas, mujeres embarazadas y obesos. Muchos especialistas pueden ofrecerte tratamientos para deshacerse de ellas. Para que pronto seas capaz de hacer alarde de tus pies…
5 / 5 ( 2 votos ) Son muchos los tratamientos médicos destinados a tratar de hacer desaparecer las varices. En muchas ocasiones no tomamos algunos tratamientos en cuenta, ya sea porque los consideramos demasiados costosos o simplemente tememos a cualquier tipo de tratamiento médico, tomando en consideración que los…
3 / 5 ( 2 votos ) Una vez se tiene el diagnóstico de la enfermedad y si no se puede controlar a través de ejercicios o cambios en los hábitos diarios, se procede a su tratamiento farmacológico. Existen medicinas que permiten aliviar de manera efectiva las molestias provocadas por…
La escleroterapia y microescleroterapia son inyecciones para las venas varicosas enfermas. Se realiza con una aguja muy fina, de acuerdo con el tamaño de las varices y su localización. La reacción que se produce dentro de la vena inyectada hace que ésta se cierre.
Eliminar las varices con microespuma
Las inyecciones de microespuma consiguen un mayor contacto del agente esclerosante con las paredes de la vena afectada. De esta forma permitie usar menos concentración de la medicación. Es el procedimiento elegido para el tratamiento de las telangiectasias.
En respuesta a la medicación, las venas colapsadas son reabsorbidas y desaparecen de la piel. El número de sesiones necesarias depende de la necesidad de cada paciente y la extensión del área a tratar. La gran mayoría de las varices pequeñas van desapareciendo sucesivamente tras ser tratadas. Una vez que han sido tratadas, tardan entre dos y seis semanas en desaparecer por completo.
Después del tratamiento se puede reanudar la vida cotidiana sin ningún inconveniente. Puede hacer ejercicio, incluso nadar 24 horas después.
Para mejorar la precisión de las inyecciones de escleroterapia, se suele utilizar un sistema de luz polarizada para la identificación de trastornos venosos.
Escleroterapia guiada bajo ultrasónidos
La escleroterapia guiada bajo ultrasonidos se utiliza para el tratamiento de venas de largo recorrido o varices muy profundas. Las inyecciones se realizan visualizándolas directamente con imágenes del sistema vascular y los tejidos que las rodean.
Esto asegura que el agente esclerosante actúe en el punto exacto, además de permitir la visualización progresiva de la espuma por la vena, confirmando la efectividad del tratamiento.
Si te gustó este artículo, quizá te interese alguno de estos otros:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver