remedios caseros para las varices

Remedios caseros para las Varices

Remedios caseros para las Varices
5 (100%) 2 voto[s]

Son muchos los tratamientos médicos destinados a tratar de hacer desaparecer las varices. En muchas ocasiones no tomamos algunos tratamientos en cuenta, ya sea porque los consideramos demasiados costosos o simplemente tememos a cualquier tipo de tratamiento médico, tomando en consideración que los mismos conllevan a cirugías y/o inyecciones.

Los mejores remedios naturales para Varices

Por estos motivos buscamos las formas más económicas para solventar nuestro problema de venas varicosas (varices) y es por ello que decidimos acudir a  remedios caseros para las varices.

Cuando nos ponemos a investigar sobre cuales son los mejores remedios caseros para eliminar varices, nos pueden recomendar infinidad de métodos. Al final terminamos confundidos, pues no logramos saber cuál será el más adecuado a nuestro caso.

Estos son algunos de los muchos remedios caseros para las varices. Espero que te sirvan para poder eliminar las varices, y en el peor de los casos que al menos te ayuden a atenuarlas de la mejor forma.

Infusión de arándanos

Entre los muchos remedios caseros para las varices que hay, se encuentra la infusión de arándanos. Para preparar esta infusión debes hervir una cucharadita de este fruto seco por cada taza de agua. Este es un remedio considerado ideal para mejorar la circulación y el cual reduce la inflamación de las piernas. Se aconseja tomar dos tazas de este té dos veces al día.

Dónde compra té de arándanos

Zumo de limón, ajo y aceite

Otro remedio casero para varices que puedes preparar en casa, es una mezcla de zumo de limón, ajo y aceite de oliva. Esta mezcla la debes aplicar en la zona donde tienes las varices.  Obtendrás resultados muy favorables.

Zanahoria y aloe vera

Para masajear las zonas con varices, puedes hacer una mascarilla con zanahoria y aloe vera. Es ideal para masajear zonas con Varices como las piernas.

Dónde comprar aloe vera

Cola de caballo

Otro té que se considera muy bueno para tratar las varices es el de cola de caballo. Este té es. muy usado como diurético y para mejorar el sistema circulatorio. Hará que el corazón tenga más fuerza para el bombeo de la sangre.

Se recomienda tomar el té de cola de caballo de dos a tres veces al día. También lo puedes aplicar  con compresas limpias en la zona afectada, para de esta forma desinflamar la zona y hacer que las varices lleguen a desaparecen de forma más rápida.

Dónde comprar cola de caballo

Castaña de indias

La castaña de indias también es muy recomendada para aliviar los trastornos como las varices. Esta infusión tiene propiedades anti-inflamatorias y vasoconstrictoras, lo que ayuda a aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos y capilares.

Para realizar el té de esta planta se usa sólo la corteza. Se aplica en la zona afectada con una toalla limpia, la cual se mantiene allí por varios minutos y luego se enjuaga.

Dónde comprar castaña de indias

Dieta sana y equilibrada

Pero sin duda, el mejor remedio natural tanto para prevenir como para eliminar las varices, es el seguir una dieta equilibrada, rica en fibra y vitaminas. Esto te ayudará a tener un cuerpo más saludable.

Es importante que no tengas dudas y estés al tanto de como eliminar las varices. Infórmate, aplica los consejos y las estrategias y, ante cualquier duda, consulta con un especialista.

Arriba