venas-varicosas-hombres-varices

Varices en las piernas de hombres

Valora este artículo

Las venas varicosas tienden a ser más comunes con la edad. Tema venas son muy comunes más adelante en la vida y son una parte normal del envejecimiento. Ocho de cada diez personas desarrollarán venas de tipo hilo.

Las venas varicosas por lo general corren en la familia y pueden empeorar en determinadas circunstancias como el embarazo y la obesidad. Las venas varicosas grandes son más comunes en los hombres.

Alrededor del 39% de los hombres y el 32% de las mujeres desarrollan grandes venas varicosas.

Las Varices también son cosas de hombres

Se piensa comúnmente que las venas varicosas son más comunes en las mujeres, pero este no es el caso, aunque esta percepción se debe a que muchas más mujeres acuden al doctor para tratar sus varices en las piernas. Hay muchas posibles razones de este desequilibrio.

Los hombres se caracterizan por no tener problemas de salud serios, a pesar de que las venas varicosas pueden causar los mismos graves problemas que en las mujeres. Los hombres también usan pantalones y tienden a tener las piernas peludas, por lo que cubren las venas varicosas de alguna forma. En las mujeres las venas varicosas pueden ser mucho más visibles.

Factores de riesgo

La mayoría de la gente es consciente de por qué las mujeres están en riesgo al sufrir de varices, pero los hombres parecen haber sido olvidados. Algunos de los factores principales que conducen a las venas varicosas en los hombres son la herencia, la edad, las ocupaciones que requieren estar de pie por largos períodos de tiempo y un traumatismo en la pierna.

El 43% de los hombres de 45 a 64 tienen varices sintomáticas. El riesgo de aumento de las venas varicosas con la edad se debe a que hay una pérdida del tono del tejido, una pérdida de masa muscular, y eso provoca el debilitamiento de las paredes venosas.

Tratamientos para las Varices

Los hombres con venas varicosas no son tratados con frecuencia como a las mujeres porque las mujeres son mucho más propensas a quejarse de dolores y molestias en sus piernas. Además, visualmente es más grave para ellas que para ellos.

Los hombres deben ser informados con respecto a la salud de sus piernas y decirles que los tratamientos disponibles son tan eficaces para las mujeres como para los hombres.

Los hombres también pueden desarrollar venas araña o arañas vasculares. Una vez que las arañas vasculares se desarrollan, no hay manera para que el cuerpo las cure. Los hombres que tienen arañas vasculares a menudo no las consideran un problema estético porque las venas están normalmente disimuladas por el crecimiento del cabello en su pierna.

Sin embargo, si un hombre tiene síntomas o si desea eliminar las venas araña, la escleroterapia es un tratamiento eficaz.

Arriba